¿Los mosquitos te atacan sin piedad? Aquí la solución de los científicos

Si eres de los que en la temporada húmeda se ven más atacados por los mosquitos, esta investigación te resultará más que útil y emocionante.

De acuerdo con un estudio realizado por un grupo de biólogos moleculares de Estados Unidos, se descubrió cuál es el factor que estos insectos determinan para ubicar a los humanos.

La información dio a conocer que el sudor humano es uno de los factores que se vuelven determinantes cuando los mosquitos deciden picar a su víctima.

Otros aspectos que consideran son: el calor, olor corporal, humedad, señales visuales y el dióxido de carbono, de acuerdo con lo publicado en la revista Current Biology.

Te podría interesar: Empleado drogó a sus compañeros porque “estaban muy tensos”

¿Cómo detectan los mosquitos a sus víctimas y cómo se puede evitar su ataque?

El factor de investigación que los científicos buscan determinar y separar es un correceptor conocido como lr8a.

Este factor olfativo no se encuentra en los mosquitos, por lo que al emular una de estos genes haría que los insectos dejaran de perseguir a sus víctimas.

“Eliminar la función del Ir8a elimina aproximadamente el 50 % de la actividad de búsqueda de huéspedes”, afirmó el autor principal del estudio, Matthew DeGennaro, investigador de neurobiología de mosquitos en la Universidad Internacional de Florida en Miami.

Con ello, comienza una investigación en la que se busca crear alternativas para los humanos que buscan alejarse de estos insectos.

También podría gustarte