La píldora anticonceptiva para hombres está cerca, científicos la prueban con éxito

Varios científicos han probado con éxito una nueva píldora anticonceptiva masculina en un grupo de hombres sanos que la tomaron diariamente durante un mes sin experimentar efectos secundarios graves, o alguna disminución de su actividad sexual.

Te puede interesar: Científicos revelan que el diclofenaco es peligroso para el corazón

De acuerdo con la Sociedad Endocrina de Estados Unidos, los resultados de las pruebas realizadas con este nuevo anticonceptivo masculino, nombrado 11-beta-MNTDC, fueron dados a conocer durante la reunión anual de la Sociedad Endocrina.

Sin embargo, aún se espera que en menos de una década sea posible producir una píldora anticonceptiva para hombres, ya que se descubrió que 11-beta-MNTDC suprime las hormonas que desempeñan una importante función en la producción de espermatozoides.

La anticoncepción masculina hormonal segura y reversible debería estar disponible en unos diez años”, predijo Wang.

Los hombres que participaron en el estudio tomaron la píldora durante un mes, los científicos confirmaron que tiene efectos colaterales mínimos y reversibles, pero aún se tiene que demostrar que el medicamento es capaz de evitar el embarazo.

La 11-beta-MNTDC es una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona, según Christina Wang, investigadora principal y directora asociada del centro de Ciencia Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Angeles (LA BioMed).

De acuerdo con la doctora Wang, que planea con su equipo estudios en periodos más largos y después, si se demuestra la efectividad de la píldora, en parejas sexualmente activas.

hombrespíldora anticonceptiva