¡Aguas! Dormir con la tv prendida ayuda al desarrollo de obesidad

Ciertos hábitos que muchas personas tienen suelen ser dañinos para la salud, por eso es mejor que cambies esas malas prácticas.

Si eres de los que le teme a la oscuridad o de los que les gusta dormir con la tv prendida, te tenemos malas noticias.

Un estudio reciente del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental dio a conocer los efectos negativos de esta práctica.

De acuerdo con la información, las personas que les gusta dormir con la tv prendida o que dejan la luz encendida alteran su reloj biológico.

Pero eso no es todo, pues más allá de esta desestabilización, también hay un problema al respecto de la probabilidad de desarrollar obesidad.

Te podría interesar: UNAM asegura que no dormir bien detona obesidad

La iluminación a la hora de dormir puede dañar la forma en que descansas

El estudio publicado en el Daily Mail expresó que las personas expuestas a la luz artificial tienen mayores probabilidades de ganar peso.

Los científicos explicaron que esto se debe a una interrupción del sueño y a un desequilibrio hormonal que hace que las personas busquen alimento.

Al respecto, las mujeres son mucho más propensas a aumentar de peso si en su rutina diaria tienen este tipo de comportamiento.

En comparación con las mujeres que no estuvieron expuestas a la luz, estas tenían un 22% de tener incidencia en sobrepeso; mientras que las que dormían con la tv prendida desarrollaron obesidad hasta en un 33%.

Cienciadormirdormir con la tv prendidaobesidadSalud