Universidad de Oxford afirma que los hombres maduran hasta los 43 años

El estudio realizado por la Universidad de Oxford confirma que los hombres maduran hasta después de los 40 años.

Te puede interesar: ¡Increíble! No hacer absolutamente nada ayuda a la salud del cerebro

De acuerdo a la Universidad de Oxford, los hombres maduran después de las mujeres, precisamente lo hacen 11 años más tarde que el sexo femenino.

Sin embargo, el estudio realizado por Nickelodeon UK, reveló que los hombres maduran hasta los 43 años de edad. El canal declaró:

“Como hombre. Especialmente como uno que trabaja en un canal infantil, la pregunta si los hombres alguna vez alcanzan la madurez es generalmente a la que estoy acostumbrado a escuchar”.

¿Por qué las mujeres maduran antes que los hombres?

La Universidad de Valencia investigó a 1,379 mujeres y 1,565 hombres en un estudio durante nueve meses hasta 95 años de edad. A cada uno de los participantes se les realizó una resonancia magnética.

Te puede interesar: Estudio revela que hombres peludos tienen genitales pequeños

Los científicos estudiaron parte del hipocampo, la amígdala, el tálamo, líquidos cefalorraquídeo, entre otras partes del cerebro para verificar el desarrollo de la madurez.

El estudio llegó a la conclusión de que la velocidad a la que se atrofia el cerebro es mayor en hombres que en mujeres, esto quiere decir que cerebralmente los hombres envejecen antes que las mujeres.

Además el estudio reveló que el hipotálamo y el volumen de estructuras cerebrales, son por poco superiores en las mujeres.

Así que el estudio llegó al resultado de que las mujeres maduran a los 30 y los hombres después de los 40.

estudiohombresmadurezstarMediaUniversidad de Oxford