Hallan a la abeja más grande del mundo, la especie se creía extinta

Las abejas son una de las especies en peligro de extinción, sin embargo, varios científicos hallaron a un ejemplar de una especie que se creía extinta desde 1981.

Te puede interesar: Las abejas son declaradas como el ser vivo más importante del planeta

Los investigadores encontraron a una abeja gigante que pertenece a la especie Wallace, conocida como “MegaChile Plutó”, que puede llegar a medir 6 centímetros de largo.

De acuerdo a los científicos su nombre se debe al entomólogo inglés Alfred Russell Wallace; él fue quien encontró a la especie cuando exploraba la isla indonesia de Bacan.

La especie se creía extinta hasta que unos investigadores hallaron un ejemplar vivo en las Molucas del Norte, en Indonesia por lo que documentaron el espécimen en fotografía y video.

Los científicos fueron apoyados por la organización Global Wildlife Conservation, los encargados de la investigación son: Simon, Robson, de la  Universidad de Sydney; Glen Chilton, de la Universidad de Saint Mary, Canadá; Eli Wyman, de la Universidad de Princeton; y Clay Bolt, fotógrafo de conservación de Montana.

El espécimen hallado es una hembra. La cual, para hacer su nido utiliza sus grandes mandíbulas para recolectar resina de árboles para alinear su nuevo hogar en montículos de termitas arbóreas activas.

abejaabeja gigante