Científicos revelan que el veneno de abeja ayuda a combatir el Parkinson

La investigación realizada por miembros del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara  descubrieron las propiedades del veneno de abeja que tiene efectos positivos contra el mal de Parkinson.

Te puede interesar: Harvard asegura que la carne asada provoca enfermedades

A través de su página web publicaron los resultados de su estudio.Marco Antonio Noriega Ruiz, quien participó en pruebas conductuales y celulares, señaló que aunque no se puede curar este mal, intentan mejorar la vida de las personas que tienen este padecimiento.

La investigación se realizó en roedores a los cuales se les indujo el estado parkinsónico, a partir de una droga derivada de las anfetaminas.

Luego de que los animales desarrollaron la enfermedad, los estudiosos aplicaron apitoxina, que es el veneno de abeja, obtenido en el CUCBA.

Cuando ponemos el veneno de abeja, esa conducta casi desaparece, no del todo, pero tal vez un 90 por ciento del giro desaparece”, informó la científica.

Luego de realizar varias pruebas señalaron que los roedores recuperaron su capacidad de manipular y comer espagueti, y pueden reconocer objetos.

Esto último significa que recuperan la memoria a corto plazo, quizá hasta 70 por ciento.

abejaparkinsonSaludveneno