¿Sabes qué es la gordofobia? Una terrible tendencia que cobra vidas

A lo largo de la vida, los seres humanos se enfrentan a ser criticados por su apariencia. Una de esas manifestaciones negativas es la gordofobia.

Este término se ha hecho muy popular alrededor del mundo, razón por la cual los expertos en psicología se encuentran muy preocupados.

La gordofobia consiste en el acoso, insultos o comentarios que buscan hacer sentir culpable a la persona con obesidad y sobrepeso; y la obligan a perder kilos.

El problema ha comenzado a escalar poco a poco en la sociedad, al grado de que muchas mujeres o adolescentes sufren depresión severa por este bullying.

Te podría interesar: Google pondrá a la venta tenis que te avisarán si subes de peso

Así es como buscan combatir el terrible daño que causa la gordofobia

Mediante redes sociales se han comenzado a lanzar campañas de concientización que buscan que la gente deje atrás los estigmas.

Este tipo de discriminación consiste en que las personas gordas y obesas como individuos que vale menos o están desesperados por lograr algo en la vida.

Las personas “delgadas” o “atléticas” deciden atacar de manera brutal o desconsiderada a las personas son sobrepeso; les sugieren que coman menos, que no sean u mal ejemplo o que se ejerciten.

Sin embargo, algunas de estas personas en realidad suelen ser activas, cuidan de su salud, visitan al médico y atienden su problema de salud.

Modelos como Tess Holliday, Ashley Graham, Megan Jayne Crabbe o la brasileña Fluvia LaCerda luchan en contra de este estigma.

Cuidar de tu salud evitará que caigas en problemas como la depresión.

gordofobiaobesidadsobrepesoSuicidio