¡Cuidado! Si usas FaceApp terminaste por entregarle tu privacidad a Rusia

Una nueva tendencia en redes sociales ocurrió con FaceApp, una aplicación que utiliza inteligencia artificial para decirte cómo lucirlas cuando seas anciano.

¿Cómo funciona FaceApp?

FaceApp utiliza unos filtros mejorados que al momento de tomarte una selfie puedes ver cómo lucirás si llegas a tener 60 o 70 años.

Rápidamente la aplicación se volvió viral incluso personajes de Hollywood y futbolistas compartieron su futuro aspecto.

La aplicación fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo, Rusia, que dirige el ingeniero Yaroslav Goncharov.

¿Cómo peligra tu privacidad con FaceApp?

La sensación por esta app ha provocado que cientos de internautas se preocupen por sus datos y privacidad.

De acuerdo con Hipertextual, la aplicación de origen ruso cuenta con una política de privacidad bastante confusa en su sitio web, misma que no se actualiza desde enero de 2017.

La Política de Privacidad de FaceApp no es muy clara y no especifica qué ocurrirá con tus fotografías a futuro.

Si la empresa es adquirida por Facebook, la NSA o el Servicio de Seguridad Federal de Rusia, toda tu información pasaría al comprador, quien hipotéticamente “tendría que cumplir los compromisos adquiridos” en la política de privacidad actual.

De acuerdo al abogado Muchael Bradley, de Marque Lawyers, en una entrevista con ABC, mencionó que cualquier persona que haya colocado su rostro en línea junto con su nombre y otros datos de identificación es vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial.

Los usuarios deben recordad que las aplicaciones de selfies, recolectan más información de la necesaria para operar. Además es un peligro que las aplicaciones al ser vendidas puedan trasladar tus datos a otro país donde la jurisdicción es distinta.

aplicacióndatosFaceAppprivacidadRusiastarMedia