Discutir con tu pareja puede prolongar tu vida si lo haces bien

Tras una investigación realizada por los psicólogos estadounidenses ha concluido que las discusiones regulares en un matrimonio pueden propiciar la longevidad de los cónyuges, siempre ey cuando las reacciones emocionales de ambos miembros de la pareja son simétricas o ambos moderan recíprocamente su conducta.

La investigación duró 32 años para los psicólogos de la Universidad de Arizona. Durante todo este tiempo los investigadores monitorizaron las peleas de 194 matrimonios y resumieron los resultados de sus observaciones en un artículo que publica en su última edición la revista Psychosomatic Medicine.

Los psicólogos detallaron que tanto mujeres como hombres corrían un mayor riesgo de muerte prematura cuando sus estilos de respuesta ante el enfado del cónyuge diferían con el de su pareja.

La diferencia entre los estilos de respuesta puede ser un importante indicio a largo plazo del riesgo de mortalidad temprana en las personas casadas, dedujo el equipo.

Siempre decir lo que sientes

El menor riesgo de muerte prematura lo corren las parejas en las que tanto el marido como la mujer exteriorizan lo que sienten: respectivamente el 24 % para él y el 18 % para ella. No obstante, que ambos moderen su comportamiento respecto al estilo de discusión del otro también prolonga la vida.

Con información de RT.

discusiónpareja