¿Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas acuáridas?

Este 4 y 5 de mayo por la noche, en el cielo de México será posible observar la lluvia de estrellas Eta Acuáridas de este año.

Te puede interesar: Científicos revelan que el veneno de abeja ayuda a combatir el Parkinson

¿Qué es la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas?

Este fenómeno puede verse cuando la órbita de la Tierra, al realizar su recorrido alrededor del Sol, se cruza con la de un cometa y choca con sus restos.

La lluvia de estrellas acuáridas se genera por meteoros desprendidos del cometa Halley, cuyo último paso por la Tierra tuvo lugar en 1986 y no volverá a repetirse hasta el 2026.

El nombre “Eta Acuáridas” proviene de la estrella Eta Aquarii, que se ubica a 184 años luz de nuestro Sistema Solar, en la constelación de Acuario.

¿Cuándo y dónde puedes verla?

En el sitio de la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés) se indica que la lluvia de estrellas será visible este fin de semana del 4 y 5 de mayo. La mejor hora será entre las 3 y 4 de la madrugada.

En México podrá verse desde cualquier lugar del país. Para apreciarla mejor se recomienda hacerlo desde un sitio que tenga poca contaminación lumínica, como en el exterior de las ciudades.