Crean píldora de insulina que elimina para siempre las inyecciones

Una píldora puede liberar a los pacientes con diabetes de las inyecciones diarias de insulina. La cápsula permite liberar directamente en el estómago la sustancia sin necesidad de una aguja.

Te puede interesar: Identifican dos bacterias intestinales relacionadas con la depresión

Esta técnica solo se ha probado en cerdos, así lo publicó la revista Science.

Los científicos del Brigham and Women’s Hospital de Boston diseñaron la píldora para sustituir las inyecciones.

La cápsula está compuesta por una cápsula biodegradable del tamaño de un garbanzo y en ella hay una micro aguja de insulina.

Dentro del estómago la cápsula se disuelve y la aguja se auto inyecta, lo que es imperceptible, según Giovanni Traverso, coautor del estudio, ya que éste órgano no contiene fibras nerviosas receptoras de dolor.

La píldora llamada SOMA, es capaz de auto orientarse debido a la forma y la distribución de su densidad, para que la micro aguja se inyecte correctamente en el estómago. 

De acuerdo a los científicos su objetivo es que los pacientes diabéticos tengan una alternativa a las inyecciones, pues aunque son eficaces es  método desagradable y cada vez más costoso.

“Aunque necesitamos investigar más, esta podría ser una forma potencial para suministrar muchos medicamentos” como inmunosupresores para tratar la artritis reumatoide o las enfermedades inflamatorias intestinales, aseguró Giovanni Traverso.

Diabetesinsulinapíldora