¡Alerta! Candida Auris, el hongo que amenaza la salud mundial

Los tiempos modernos amenazan de forma radical la salud mundial, para muestra un estudio que alerta sobre los peligros del crecimiento de la Candida Auris.

Se trata de un peligroso hongo que pone en entredicho muchas de las investigaciones científicas que se han hecho en las últimas décadas.

De acuerdo con la información, la Candida Auris es muy contagiosa y se propaga de forma bastante sencillo, y se ha vuelto inmune a los medicamentos.

Los expertos indican que las personas con defensas bajas son más propensas a contraer este hongo.

Te podría interesar: 90% de mujeres con VIH han sido contagiadas por su pareja

Ancianos y niños, la población más afectada por Candida Auris

Este peligroso hongo causa infecciones en el trorrente sanguíneo, así como en heridas y oídos. Algunos de los síntomas son; fiebre, fatiga y dolor.

Lo peor sobre este padecimientos que que las personas que contraen la Candida Auris pueden padecer en un plazo de hasta 90 días o menos.

“Más del 90% de las infecciones causadas por este hongo son resistentes al menos a un medicamento y el 30% son resistentes a dos o más fármacos”, indicó el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades.

La razón por la que señalan a este tipo de hongo como letal es porque pese a la muerte de los pacientes, permanece en el ambiente de manera invasiva, al grado de requerir equipo especial de limpieza.

You might also like