Enorme bloque de hielo de la Antártida se desprenderá, provocará caos

Así como en película apocalíptica, la Nasa advirtió mediante su cuenta de Twitter sobre el desprendimiento de un enorme bloque de hielo en la Antártida.

De acuerdo con la información, este enorme bloque de hielo mide alrededor de mil kilómetros, lo que equivale a la superficie de Nueva York.

Los especialistas han encendido las alarmas por este bloque de hielo que perderá la Antártida y podría traer consigo grandes catástrofes.

La agencia especial especificó que el desprendimiento se debe a una grieta que apareció en 2016 y no ha dejado de hacerse más profunda.

Te podría interesar: VIDEO: ‘Tsunami de hielo’ sorprende a los ciudadanos de Estados Unidos

Así describen los especialistas el gigante bloque de la Antártida

Entre otras consecuencias de esta ruptura del enorme bloque de hielo se encuentra la posible pérdida de la infraestructura científica de la zona.

Además, la NASA especificó que este desprendimiento podría afectar la plataforma continental; los datos se dieron a conocer con base en la imagen del satélite Landsat.

En esta imagen se aprecia la grieta de la Antártida en comparación con una imagen de 1986 y otra de 2019, en ella se ve una enorme ruptura que cruza de oeste a este.

La agencia especial no ha dado información sobre el rumbo que podría tomar el iceberg, lo que aumenta más los factores de riesgo.

Por otra parte, las crecientes grietas y fallas que se presentan en la Antártida han generado desconcierto para las personas que trabajan en la plataforma.

“Los científicos estudian ahora si la pérdida provocará que la superficie cambie aún más y posiblemente se vuelva inestable o se rompa”, informaron los investigadores.

Antártidabloquebloque de hielocalentamiento global