¡Alerta! Mujeres que roncan son propensas a sufrir de infartos

Detalles tan pequeños o “insignificantes” como este pueden hacer la diferencia en tu salud, cuida la manera en que duermes.

A algunos el hecho de que hay mujeres que roncan les parece gracioso; sin embargo, esto conlleva problemas mucho mayores para la salud.

De acuerdo con la investigación del Royal National Throat, Nose and Hear Hospital, las mujeres que presentan este comportamiento tienen problemas severos de salud.

Un grupo de otorrinolaringólogos determinó que las mujeres que roncan, y que se encuentran en la menopausia, están mucho más expuestas a padecer accidentes vasculares.

Los expertos lo explican como “apnea obstructiva” y consiste en la falta de flujo de aire en los pulmones que se manifiesta en los músculos de la garganta.

Te podría interesar: ¡Insólito! Niña de 14 años solicitó un aborto, el bebé nació con vida

Cuidado con la apnea obstructiva, estos podrían ser los signos

El Instituto Mayo Clinic explicó esta enfermedad como la manifestación de un ronquido muy fuerte, que está precedido por periodos de silencio o de nula respiración.

Entre las alertas que hay que tomar en cuenta están: somnolencia a lo largo del día, despertar debido a la asfixia, tener la boca seca, dolor de cabeza por la mañana.

Otros puntos a tomar en cuenta son los cambio de humor, presión arterial alta, sudores nocturnos y disminución de la líbido.

Las fallas al dormir hacen que descienda de manera drástica el oxígeno en la sangre, aumenta la presión sanguínea y promueve la aparición de enfermedades coronarias.

CienciainfartosroncarSalud