Covid-19 provoca alucinaciones y problemas cardiovasculares

Un estudio sobre el Covid-19 arrojó nuevas conclusiones inesperadas, científicos concluyeron que el coronavirus provoca alucinaciones y accidentes vasculares mortales, síntomas que le pueden dar a personas con síntomas graves, pero también ligeros o asintomáticos.

Médicos ingleses de la University College de Londres (UCL) estudiaron los síntomas neurológicos de 43 pacientes hospitalizados por ser positivos o sospechosos de Covid-19

Entre estos, descubrieron 10 casos de disfuncionamiento cerebral temporal, 12 de inflamación cerebral, ocho accidentes vasculares cerebrales (AVC) y ocho de lesiones nerviosas.

La mayoría de los pacientes que sufrten una inflamación fueron diagnosticados de encefalomielitis aguda diseminada (ADEM).

La anterior es una enfermedad rara generalmente observada en niños tras sufrir una infección viral.

“Hemos identificado un número más elevado de lo previsto de personas aquejadas de problemas neurológicos. No siempre relacionados con la gravedad de los síntomas respiratorios”,dijo Michael Zandi.

El estudio, publicado en la revista especializada Brain, señala que en ninguno de los pacientes diagnosticados con problemas neurológicos el virus SARS-CoV-2 estaba presente en el líquido cefalorraquídeo.

Lo anterior sugiere que este no atacó directamente el cerebro.

También te puede interesar; Covid-19: La colonias con más casos activos en Ciudad de México

CoronavirusCovid-19Sars-cov-2