Las seis generaciones del BMW Serie 7

Primera generación: El BMW Serie 7 debutó en 1977 y fue el primer coche del mundo con un cuentarrevoluciones electrónico. En 1978 llega el sistema antibloqueo de frenos ABS. Los modelos de la Serie 7 de 1980 contaron con ordenador de a bordo.

Segunda generación: En 1986 salía al mercado la segunda generación que tuvo como gran protagonista al BMW 750i, la primera berlina alemana desde los años 30 equipada con un motor de 12 cilindros. Una mecánica de aleación ligera de 5.000 cc, con 300 CV y un par motor de 450 Nm, que disponía de sistemas de inyección, encendido y catalizadores por separado para cada bloque de cilindros. Además, también fue la primera vez que BMW ofrecia una versión larga (modelo L con once centímetros más).

Tercera generación: Lanzada en 1994, BMW incluyó desde 1996 el primer Serie 7 equipado con un propulsor diésel. Se trató de un motor de 6 cilindros, montado en el 725tds, de 143 CV y capaz de alcanzar una velocidad punta de 206km/h, con un consumo de 7,5l/100km.

Cuarta generación: Por primera vez su interior tenía el conocido mando giratorio BMW iDrive para controlar las funciones; entonces con un total de 270 funciones incluyendo el control por voz. También se estrenaba un motor de 8 cilindros de avanzada tecnología con la primera caja de cambios automática del mundo de seis velocidades.

Quinta generación: Actualmente en venta, las especificaciones de ahorro de combustible BMW EfficientDynamics tienen cada vez más peso en esta Serie 7, que incluso utiliza materiales más ligeros en su construcción. El diseño exterior, con unos riñones frontales mucho más grandes, lo dotan de más personalidad. Algo parecido ocurre con el interior, con un mando iDrive evolucionado que incluía el BMW ConnectedDrive para la conexión del celular con el vehículo.

Sexta generación: El Serie 7 que se lanza a finales de año es todo un derroche tecnológico para BMW, que implementa sus últimas innovaciones en distintas áreas, conducción autónoma, conexión hombre-máquina, fabricación ligera y mecánicas híbridas.

autos-lujobmwgeneracionesmodelosSerie 7