Prueba de manejo del Volkswagen Tiguan 2013


Volkswagen Tiguan 2013

Presentación

Desde la introducción del Volkswagen Tiguan ha sido un SUV bien recibido por los consumidores, aunque uno de los aspectos incómodos era su elevado precio de venta. Volkswagen pudo darse cuenta de eso y ha puesto a la venta a su modelo Tiguan en una versión más accesible.

La nueva variante llega a competir en forma directa con modelos como la Ford EcoSport o el Jeep Patriot en las versiones más equipadas.

Al ser una versión accesible, el Volkswagen Tiguan 2013 ha modificado su equipamiento en comparación con otras versiones. Dispone de todo lo esencial para viajar en forma cómoda y ofrece una seguridad aceptable para el conductor y los pasajeros.

Volkswagen Tiguan 2013 exterior

Diseño exterior

El exterior del Volkswagen Tiguan 2013 refleja la deportividad de su diseño, por su parrilla central con acabado en cromo, defensas, manijas y cubiertas de espejos exteriores al color de la carrocería.

El maletero tiene una capacidad de hasta 470 litros y su peso total es de 1557 kg. La longitud del Volkswagen Tiguan es de 4.42 metros, el ancho es de 1.80 metros y tiene una altura de 1.68 metros. Este auto cuenta con el espacio suficiente para transportar a 5 pasajeros cómodamente.

La versión Sport & Style agrega de serie techo panorámico, barras portaequipaje en el techo y llantas de 17 pulgadas.

Este modelo se ofrece en colores: Negro Profundo perlado, Plata Reflex metálico, Blanco Candy y Marrón Dakar metalizado.

Interior del Volkswagen Tiguan 2013

Diseño interior

Incluye radio con AM, FM, CD, pantalla táctil, lector de MP3, lector de tarjetas SD y 8 altavoces. Los espejos retrovisores son eléctricos y cuenta con aire acondicionado, conexión Bluetooth, toma de corriente de 12V y freno electrónico de estacionamiento.

La dirección electromecánica mejora la conducción y reduce el esfuerzo el motor con el endurecimiento progresivo a la velocidad. Además ofrece el sistema start/stop que mejora el rendimiento en el consumo de combustible.

Para la seguridad este auto utiliza bolsas de aire frontales y laterales para el conductor y acompañante. También incluye unas bolsas de cortina para las plazas delanteras y traseras. El Volkswagen Tiguan 2013 posee frenos con ABS, control de tracción y estabilidad, y bloqueo del diferencial.

Volkswagen Tiguan 2013 conducción

Prueba de manejo

La Volkswagen Tiguan cuenta con el motor 1.4 de 4 cilindros con turbo de inyección directa TSI, que es capaz de generar una potencia de 160 caballos de fuerza. La transmisión para este modelo es una DSG de 6 velocidades con tracción delantera.

Los frenos son de disco en las 4 llantas, la suspensión frontal es MCPherson mientras que en la parte posterior utiliza una 4-link independiente en el área posterior.

Por su peso y la fuerza del motor, el Volkswagen Tiguan 2013 tiene dificultades para ofrecer una respuesta inmediata. Su aceleración es progresiva y el turbo trabaja muy bien por encima de las 4500 revoluciones.

Gracias a todas las tecnologías de asistencia para la seguridad, su comportamiento en carretera es bueno tanto en las curvas como en las rectas. La percepción de seguridad se percibe en el interior en las altas velocidades y la hacer giros cortos.

Volkswagen Tiguan 2013 vista frontal.

Conclusiones

La marca de autos alemanes ha dado respuesta a sus clientes con una versión más accesible de su modelo a fin de que más personas puedan adquirir uno de ellos.

El Volkswagen Tiguan 2013 es ideal para viajar cómodamente en la familia, con un equipamiento esencial.

La suspensión se ajusta a la inclinación del camino y absorbe las deformaciones producidas por los baches y hoyos.

El rendimiento promedio de combustible del Tiguan es de 15 km/l, mientras que en la cuidad es de 12 km/l.

2013accesibleprecioprueba de manejopruebastiguanVolkswagen