Prueba de manejo del Toyota GT 86


Toyota GT 86 2013

Presentación

El Toyota GT 86 es un auto desarrollado en colaboración con Subaru para hacer un coupe emocional, económico y con una conducción deportiva.

Las dimensiones de este modelo son compactas y se en su desarrollo se puso especial atención en la reducción de peso. En el interior el retrovisor es tan delgado como el espejo y casi no cuenta con aislante en el techo y recubrimiento interior.

La aceleración del Toyota GT 86 no se siente agresiva gracias al torque del motor. En las curvas su comportamiento es bueno debido a que la dirección es pasada.

La aerodinámica del GT 86 consigue una buena penetración y estabilidad. El techo tipo pagoda es más bajo y el alerón trasero tiene aletas para mejorar la distribución de su peso.

Vista posterior del Toyota GT 86 2013.

Diseño exterior

La carrocería del Toyota GT 86 es muy musculosa, con formas marcadas en  la parte delantera y trasera. El capó largo tiene una forma característica por su curvatura y termina en un frontal puntiagudo.

Este auto es un auténtico coupe realmente bajo, con el frente afilado y la parte trasera cortada. Los rasgos de diseño en general presentan las características de los autos japoneses. Cuenta con luces alargadas, parrilla hexagonal y faros antiniebla en forma de trapezoide.

En la parte posterior tiene unas grandes salpicaderas que marcan la descarga de la potencia e incluye un difusor falso en donde se ubican las 2 salidas de escape. En el difusor de aire sitúan las luces de marcha atrás y la luz de niebla trasera. Este modelo cuenta con llantas de 17 pulgadas de diámetro.

 

El Volante del Toyota GT 86 ofrece mucha comodidad y maniobrabilidad.

Diseño interior

El habitáculo del Toyota GT 86 ofrece una sensación auténtica de deportividad. Las ventanas sin marco y la sujeción de sus asientos tapizados en piel permiten una posición muy pegada al piso.

Este deportivo compacto tiene una longitud de 4.24 metros y una altura de 1.29 metros. Pese a que su carrocería pequeña, los asientos delanteros son amplios y permiten una buena comodidad. Los asientos posteriores si son muy pequeños y no son apropiados para un uso habitual.

El volante de aro pequeño y el cuadro de instrumentos de 3 relojes con tacómetro y fondo blanco crean una sensación dinámica e invitan al conductor a disfrutar de la conducción.

Toyota GT 86 2013 en desplazamiento.

Prueba de manejo

El Toyota GT 86 es un auto deportivo compacto, desarrollado junto a Subaru. Este modelo cuenta con el motor Boxer de 4 cilindros 2.0 con aspiración natural capaz de generar una potencia de 197 caballos de fuerza, y que envía la potencia a las llantas traseras por medio de una transmisión manual o automática de 6 velocidades.

La caja automática hace los cambios de velocidad hasta que se enciende una luz roja en el tacómetro cuando llega al momento cumbre. Al momento de frenar, la transmisión rebaja en forma suave.

Con el control de estabilidad y tracción activados en el motor Sport, el Toyota GT 86 permite que se pueda realizar drift para que el conductor pueda incrementar la diversión durante la conducción deportiva.

La ficha técnica del Toyota GT 86 indica que la velocidad máxima de este auto es de 226 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h tarda 7.6 segundos. En el caso del modelo con transmisión automática, acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

El Toyota GT 86 ofrece una buena conducción y respuesta.

Conclusiones

El Toyota GT 86 es considerado como uno de los más grandes juguetes motorizados en tamaño real.

Este auto fue presentado en el Salón de Tokio en 2011 y es un modelo deportivo compacto y ligero en el que Toyota y Subaru trabajaron en conjunto.

El Toyota GT 86 se caracteriza por su bajo centro de gravedad y la distribución óptima de peso entre los ejes.

El bajo peso y resistencia aerodinámica del Toyota GT 86 afecta positivamente al consumo con registros inferiores a la media de los modelos de su segmento.

El precio de este auto tiene una buena relación con el equipamiento que incluye, Toyota espera vender todas las unidades asignadas en los concesionarios donde ya está disponible.

86compactocoupedeportivogtprueba de manejopruebassubarutoyota