Porsche se proclama en Estados Unidos como marca líder en calidad premium

Los conductores de la marca alemana en Estados Unidos están muy satisfechos con sus Porsche fabricados en Zuffenhausen y Leipzig. Por tercer año consecutivo, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart ha ocupado la primera plaza en la clasificación general en el Estudio de Calidad Inicial que realiza el prestigioso instituto de investigación de mercado estadounidense J.D. Power.

“El éxito de Porsche depende principalmente de la satisfacción de nuestros clientes”, comentaba Matthias Müller, presidente del Comité de Dirección de Porsche AG. “Vemos estos premios como un respaldo a nuestra estrategia de alcanzar unos altos estándares de calidad en diseño, desarrollo y producción, así como de ofrecer continuamente a los clientes de Porsche una experiencia de adquisición y propiedad única”.

El Porsche 911 ha obtenido el primer puesto absoluto, por cuarto año consecutivo, en la encuesta a los clientes estadounidenses y recibió el premio J.D. Power al auto que más satisfacción ha proporcionado a los clientes en el segmento “Deportivos Premium de Tanaño medio”. El Boxster también se ha convertido en una garantía de éxito. Este roadster de motor central logró igualmente su tercer reconocimiento, al hacerse con el título en la categoría de los “Deportivos Premium Compactos”. Como el año pasado, le siguió el coupé con motor central de la marca, el Cayman.

Por su lado, el nuevo Porsche Macan, que no estuvo incluido en el estudio del pasado año por ser el mismo de su lanzamiento, se ha colocado este año inmediatamente en el primer lugar y ha recibido el premio “SUV Compacto Premium de más alta Calidad Inicial”. En la encuesta a los clientes, el todoterreno deportivo Cayenne y el Panamera también se colocaron en el podio de los ganadores. Cada uno de estos vehículos alcanzó el tercer puesto en su segmento, el “SUV Premium de Tamaño Medio” y el “Auto Grande Premium”, respectivamente. Con estos resultados, es la primera vez que cinco modelos Porsche se sitúan entre los tres primeros de la clasificación en sus respectivos segmentos.

El mismo Instituto de Estudios de mercado americano también hace un ranking de los centros de producción, de las que la planta de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen recibió la medalla de bronce en el “Estudio de Calidad Inicial – Premio Calidad de la Planta 2015”.

911calidadfiabilidadJ.D. Powernoticiasporschesatisfacción