El nuevo Fiat 500, más encantador que nunca

El 4 de julio siempre ha sido una fecha muy relevante para el Fiat 500, puesto que allá por 1957 se presentaba al público por pirmera vez ese encantador y pequeño auto, todo un emblema de la motorización de las masas. Cincuenta años después aprovechando ese legado, se lanzó la reedición del 500 que inmediatamente fue un éxito. Ocho años y 1,5 millones de unidades vendidas después, el testigo es recogido ahora por el nuevo 500 con el que la marca está lista para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus propias y profundas raíces.

 

Diseñado por el Centro Stile Fiat en Italia, presenta un diseño exterior e interior completamente renovado e inconfundiblemente 500, que lo hace todavía más atractivo. Se mantienen invariables sus dimensiones, pero ofrece más contenido en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización.

Disponible en versión berlina y convertible, el nuevo 500 incluye para el lanzamiento dos acabados: Pop y Lounge. De base no faltan siete airbags, climatizador manual, Uconnect Radio con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante o luces diurnas de LED, mientras que la versión Lounge incorpora detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, llantas de aleación de 16 pulgadas, la versión Uconnect Radio 5” Live con pantalla táctil y volante de piel con mandos que permiten una completa integración del smartphone.

El nuevo 500 de inicio se moverá únicamente con los motores de gasolina 0.9 litros TwinAir de dos cilindros con potencias de 85 o de 105 cv y el 1.2 litros de 69 cv, además del motor de biocombustible 1.2 GLP de 69 cv. Los pequeños de dos cilindros tienen emisiones récord, con 90 gr/km para el motor de 85 cv y 99 gr/km para el de 105.

Más adelante se lanzarán los motores 1.3 diésel MultiJet de 95 cv y el 1.2 de 69 cv en configuración Eco, que limita sus emisiones a 99 gr/km de CO2. Así pues, el recién nacido se centra aún más en la movilidad sostenible del futuro.

 

El nuevo Fiat 500, tan sensual y seductor como siempre, presenta nada menos que 1.800 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y al tiempo dotar al 500 de un estilo más sofisticado. Nuevos son los faros con luces de iluminación diurna de LED, la iluminación trasera, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales, actualizaciones importantes aunque fieles al inconfundible estilo 500.

Con ello, el nuevo 500 se renueva mediante una continuidad estética y una evolución tecnológica. Una fórmula mágica capaz de combinar polos opuestos con gran coherencia: es un vehículo exclusivo pero asequible, un éxito de ventas global que conserva el espíritu específico italiano, un producto elegante que no olvida ser divertido y muy personal aunque ya se han vendido millón y medio de unidades.

500chiccompactosfiatíconoitalianoleyendalujoreedicionurbanoutilitario