Mitos sobre la gasolina

El cine y la televisión se han encargado de crear muchos mitos alrededor de la gasolina. Algunos de los que nos han contado son ciertos y otros (la mayoría) son fruto de la imaginación de guionistas y escritores. Te contamos cuáles son los mitos más frecuentes:

  • Cigarros: Es normal que grandes explosiones surjan por culpa de alguien que deja caer un cigarro sobre un charco de gasolina.  A pesar de lo que nos han hecho creer el combustible necesita una fuente de ignición más poderosa. La colilla se apagaría al caer.
  • Explosiones: Siguiendo con este tema las explosiones no son posibles en la vida real con tanques llenos, ya que la reacción del este combustible es arder. Se logran explosiones cuando los tanques o depósitos no se encuentran a medio llenar, esto provocado por los gases que emana.
  • Ahorradores de gasolina: Pasando al uso cotidiano nos encontramos con los “ahorradores” los cuales ofrecen reducir el consumo hasta en un 25%. De momento no hay estudios que lo confirmen y los testimonios de las personas no son favorables.
  • ¿Es mejor recargar por la mañana?: Totalmente cierto ya que a esa hora encontramos la temperatura ambiente más baja y la evaporación es menor.
  • Llantas infladas de más: Esta práctica no tiene como resultado un mejor consumo y puede ser peligroso.
  • Mantener el tanque full ahorra gasolina: Este es uno de los mitos más conocidos y el resultado es falso. No importa la relación y proporción de gasolina en el tanque, este gasta por igual.

 

Gasolinamitosmotos