Mitos sobre el aire acondicionado del carro

El aire acondicionado en los autos es uno de los elementos que ha mejorado la experiencia de los conductores en todo el mundo. A pesar de esto hay muchas personas que no confían en el mismo y que creen la gran cantidad de mitos que hay alrededor de este.

Independientemente de lo que pensamos una cosa no podemos negar, el aire acondicionado vino a cambiar radicalmente la experiencia de conducir. Imagina tener que limpiar con la mano o trapos los vidrios cuando se empañan, que para no sofocarte del calor tengas que bajar la ventaja incluso cuando no se puede, que cuando las condiciones climáticas no son las mejores las puedas mejorar al apretar un simple botón.

Los mitos sobre el aire acondicionado del carro son:

  • Algunas personas aseguran que el aire acondicionado de los autos enferma y produce daños a la salud, pero en realidad el sistema no produce gases tóxicos en el organismo, según la Asociación Mexicana de Industria Automotriz.
  • En el consumo de combustible, se piensa que lo gasta en grandes cantidades y no es del todo cierto, ya que el aire acondicionado del auto utiliza solo el 7% de la energía por lo que su consumo es mínimo.
  • El sistema de aire acondicionado está diseñado para funcionar constantemente y no se recomienda apagarlo y encenderlo constantemente.
  • El calor al conducir un auto puede hacer que el rendimiento del conductor disminuya, por lo que mantener un ambiente fresco permite viajar más atentos y concentrados. Además permite tener el control de la temperatura del cuerpo.
  • En ocasiones se dice que pueden afectar a la higiene, pero las temperaturas bajas reducen la presencia de insectos y parásitos.
  • En conclusión,  el aire acondicionado en el auto genera más ventajas además de mantener un ambiente fresco. Se recomienda hacerle revisiones y servicios con regularidad, y mantener la recarga adecuada.

Así que ya no dudes en hacer tu viaje más placentero con el uso del aire acondicionado.

 

aire acondicionadoMitos sobre el airetaller-mecanico