Mini escenifica el inicio de un nuevo tiempo para la marca

El MINI Countryman en color azul Kite Blue metalizado

El fabricante británico de automóviles selectos muestra el nuevo MINI Clubman y el nuevo MINI Convertible por primera vez al público estadounidense en el Auto Show de Los Ángeles. Dos modelos que cumplen a la perfección todas las condiciones para que un nuevo grupo de clientes pueda experimentar la expresión más moderna de la inconfundible sensación de estar a los mandos de un MINI.

Y lo hace en Estados Unidos, que sigue siendo el mercado individual más importante para la marca, que recientemente se manifiesa a través de la gran demanda que tienen el nuevo MINI de tres puertas y el nuevo MINI de cinco puertas, junto con el MINI John Cooper Works, el más deportivo de la nueva generación de modelos.

Tres puertas, cinco, deportivo… Y además un exitoso y multifacético MINI Countryman, un concepto revolucionario para la marca (fue el primer MINI de la historia con cuatro puertas, altura elevada, gran portón trasero, cinco asientos y tracción integral opcional) del que ya se han fabricado 500.000 unidades en todo el mundo.

Para celebrarlo, MINI expone en LA Auto Show 2015 un ejemplar del Countryman de color azul Kite Blue metalizado, tono que se estrena en la carrocería de la edición conmemorativa, y que estará disponible para el MINI Countryman a partir de la primavera del año 2016.

El nuevo MINI Clubman, ¿en qué es diferente?
Incluyendo el diseño de puertas Split Doors, la puerta posterior de dos alas que se abren lateralmente, el nuevo MINI Clubman tiene seis puertas en total. Además crece respecto al modelo anterior en 27 centímetros de largo, 9 centímetros de  ancho y 10 centímetros en su distancia entre ejes. En otras palabras, es el MINI más grande de la actual gama, presumiendo de un volumen del maletero de 360 a 1,250 litros.

El nuevo MINI Convertible, ¿por qué es especial?
La nueva versión del descapotable de cuatro asientos logra establecer una armoniosa relación entre el evolucionado diseño elegante y deportivo del exterior y el distinguido ambiente que impera en el habitáculo.

El accionamiento de la capota automática del nuevo MINI Convertible se realiza, por primera vez, con un sistema puramente eléctrico, lo que significa que la operación de abrir y cerrar se ejecuta de manera muy silenciosa. La capota también puede abrir y cerrarse con el vehículo en movimiento en apenas 18 segundos, suponiendo que la velocidad no exceda los 30 km/h. La capota textil incluye, además, una función de toldo corredizo, que puede utilizarse a cualquier velocidad. Este toldo corredizo deja al descubierto hasta 40 centímetros en la parte delantera de la capota.

autos-lujoescenificainiciomarcaMininuevotiempo