Honda presenta en el Salón de Tokio su auto de hidrógeno Clarity Fuel Cell

El fabricante japonés Honda aprovecha la llegada de la 44ª edición del Salón del Automóvil  de Tokio para presentar en exclusiva su nuevo modelo de pila de combustible de hidrógeno, el Clarity Fuel Cell.

Este prototipo incorpora las tecnologías más avanzadas de Honda, resultando el primer modelo con carrocería sedán de producción en el mundo propulsado por un sistema de pila de combustible que aloja todo el bloque de la pila de combustible y el eje motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó. Esto demuestra el gran interés de Honda por dar prioridad a las personas frente a la máquina.

El Clarity Fuel Cell estará disponible en el mercado japonés a principios de 2016 y a lo largo de ese mismo año se dará a conocer más información sobre el lanzamiento de este vehículo en el resto de mercados.

La disposición de los elementos es pionera en el mercado, minimizando el espacio utilizado por el conjunto propulsor y logrando un espacio interior más que suficiente para cinco adultos, como cabría esperar de cualquier modelo de cuatro puertas de su tamaño. De hecho, el conjunto de la pila de combustible y de la unidad de generación de energía se ha reducido a un tamaño comparable al de un motor de seis cilindros.

A pesar de su tamaño reducido se garantiza un rendimiento líder para la pila de combustible. Las celdas ofrecen ahora mayor eficiencia y tienen una morfología más estilizada. En definitiva el bloque es un 33% más compacto que el que se utilizaba en el FCX Clarity original. Esta mejora ya es increíble, pero es que además se ha logrado elevar la potencia del motor hasta los 177 hp, con un incremento de la densidad de potencia del 60% hasta los 3,1 kW/l.

Gracias a su depósito de alta presión aumenta la capacidad de hidrógeno y la autonomía del vehículo. Esta característica junto a su propulsor de gran eficiencia y menor consumo energético, ofrecen la inigualable cifra de autonomía de más de 700 kms. Dado que el motor eléctrico de alta potencia del Clarity Fuel Cell es capaz de aumentar el par ininterrumpidamente y no muestra cambios de marcha, consigue una aceleración totalmente suave de cero a máxima velocidad en cualquier circunstancia.

La respuesta directa, la satisfactoria experiencia de conducción y el silencioso habitáculo forman una combinación ganadora. El Clarity Fuel Cell ofrece al conductor dos modos de manejo, Normal, con un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción, y Sport, pensado para proporcionar una aceleración con más capacidad de respuesta.

El diseño del Clarity Fuel Cell muestra una presencia imponente tanto por fuera como por dentro. Destaca su marcado perfil aerodinámico, estilizado y definido, coronado por unos rines de aleación de 18 pulgadas y faros delanteros Full-LED. Esto da paso a un espacio interior avanzado con una interfaz de usuario sencilla y intuitiva. Es tremendamente espacioso y presume de materiales de primera calidad.

auto showclarity fuel cellemisiones cerohidrógenohondapila de combustible