BMW vence el Campeonato Alemán de Turismos DTM de 2015

El fabricante alemán de autos BMW se ha proclamado vencedor de marcas en el Campeonato Alemán de Turismos DTM en estea edición 2015, tras una gran actuación de sus pilotos defendiendo el liderato del campeonato el pasado fin de semana en el Circuito de Hockenheim.

Fundamentalmente los puntos conseguidos en esta última carrera por Maxime Martin quedando en sexto lugar, Antonio Félix da Costa séptimo, Bruno Spengler octavo y Martin Tomczyk décimo, resultaron suficientes para mantener el liderato consiguiendo 602 puntos. Audi finalizó la temporada con 595 puntos tras lograr el uno-dos-tres en la última carrera de la temporada.

Este es el primer título de fabricantes para el BMW M4 DTM, tras los dos campeonatos consecutivos conseguidos por el BMW M3 DTM en 2012 y 2013.

El director de BMW Motorsports, Jens Marquardt, ha declarado tras la carrera: “Es fantástico finalizar la temporada ganando el título de fabricantes. Esta victoria es la prueba de la regularidad y del trabajo del equipo durante toda la temporada. Este triunfo pertenece a todas la personas del equipo, que tras un inicio complicado supieron dar lo mejor de ellos mismos para obtener buenos resultados que nos han permitido ganar un título tan importante como es el de fabricantes”.

BMW ha ganado al menos un título cada temporada tras su regreso al DTM. En 2012 consiguió los títulos de Pilotos, de Equipos y de Fabricantes. Después, en 2013 otro título de fabricantes; en 2014 de Pilotos y Equipos, y ahora en 2015 de Fabricantes.

bmwcampeonatocarreram4 dtmnoticiasturismosvencedorvictoria