Acura llevará el TLX GT a Mid-Ohio

El nuevo TLX GT llevará a Acura a la categoría más alta del Pirelli World Challenge, en la que tendrá que competir con el Audi R8, Bentley Continental, Cadillac CTS-V, Dodge Viper, Ferrari 458, Lamborghini Gallardo, McLaren 12C y Porsche 911.

Cunningham piloteará el Acura en un par de eventos Pirelli World Challenge durante un fin de semana de dos carreras consecutivas, el sábado 2 de agosto y el domingo 3 de agosto. La serie Pirelli World Challenge respalda el fin de semana Honda Indy 200 Verizon IndyCar Series en Mid-Ohio.

“Estamos muy entusiasmados con el debut del automóvil de carrera Acura TLX GT frente a nuestro público ‘local’ de asociados de las numerosas instalaciones de Honda en el centro de Ohio”, dice Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development y vicepresidente de Operaciones Automotrices de American Honda. “La competencia en el Pirelli World Challenge es muy intensa e incluye a muchas de las marcas de lujo con las que TLX competirá en las salas de ventas. Acura jamás ha evitado un desafío. Por el contrario, los buscamos, tanto en las pistas como en el mercado”.

El Acura TLX GT, desarrollado a partir del Acura TLX de producción de HPD y RealTime Racing, tiene chasis HPD y componentes de desempeño aerodinámico aprobados para competencias Pirelli World Challenge. Tiene un motor V6 con turbocompresor doble de inyección directa desarrollado por HPD del TLX de producción, y tracción en las cuatro ruedas, como la que se encuentra en el sistema SH-AWD de Acura.

RTR ha corrido y ganado con productos Honda y Acura durante más de dos décadas. Desde que entró a la serie World Challenge aprobada por el Sports Car Club of America Pro Racing en 1993, RTR logró un récord de 85 victorias en carreras en su camino a 14 títulos de fabricantes y 14 títulos de pilotos.

“El Pirelli World Challenge tiene muchos competidores fuertes en GT, pero el TLX es el único automóvil con tracción en las cuatro ruedas de la categoría. El hecho de estar corriendo cabeza a cabeza contra marcas como Ferrari y Lamborghini, entre otras, es muy bueno para nuestro sedán de cuatro puertas”, dice Cunningham, director del equipo RTR. “Estamos listos para correr y mostrarle a la competencia lo que puede hacer el Acura TLX GT“.

acuraAcura TLX GTdeportivosTLX GT