El A4 Avant g-tron, segundo Audi que puede utilizar gas natural

Con su comercialización programada para finales de 2016, el A4 Avant g-tron es otra propuesta de Audi para la movilidad sostenible del futuro. La segunda de esta naturaleza -que pueda moverse con gas natural- después del Audi A3 Sportback g-tron.

El Audi Avant g-tron está basado en el nuevo motor 2.0 TFSI con una potencia turboalimentada de 170 CV y un par motor de 270 Nm. Sin embargo, para funcionar con gas,lLos pistones y las válvulas han sido especialmente modificados y permitir un óptimo índice de compresión.

Así, la presión correcta está así siempre presente en los conductos del gas y en las válvulas de inyección: baja presión para una conducción eficiente a bajos rangos de velocidad, y presiones más altas para obtener mayor potencia y par.

El Audi A4 Avant g-tron consume menos de cuatro kilogramos de CNG (gas natural comprimido) cada 100 kilómetros. También es menos contaminante, ya que las emisiones de CO2 son inferiores a los 100 gramos por kilómetro.

La capacidad del depósito es de 19 kilogramos de gas, suficientes para disponer de una autonomía superior a 500 kilómetros. Cuando el contenido de gas en el depósito cae por debajo de 0,6 kilos —cantidad análoga a una presión residual de 10 bar— la unidad de control cambia al funcionamiento en modo gasolina. El A4 Avant g-tron puede entonces cubrir una distancia adicional de 450 kilómetros en este modo gasolina. La autonomía potencial total es comparable a la de un coche dotado con un motor TDI.

Dos indicadores en el cuadro de mandos mantienen al conductor al corriente de los niveles de llenado de ambos depósitos. El sistema de información al conductor muestra el consumo de combustible en el modo de funcionamiento activo.

a4audiautos-lujoavantbifuelfamiliarg-trongasTFSI