El Tarot: Leer y entender las barajas de forma intuitiva

No se le puede quitar la importancia al estudio del significado de las cartas y barajas diferentes, como también la tradición del tarot. Sin embargo, lo más importante es la capacidad de interpretación que surge a través de la intuición. Eso es lo que tenemos que desarrollar.

Escoge tu baraja

Para un principiante, lo último que recomendaría sería intentar entender la teoría detrás de todas las barajas. Es mejor entender una baraja íntimamente, y al nivel de experiencia más que de teoría.

Para esto, sólo hace falta seguir un par de pasos.

El primero es buscar barajas que tengan ilustraciones en todas las cartas. Puedes buscar por el internet y ver que hay todo un mundo de opciones. Asegúrate de que las ilustraciones sean llamativas y sugerentes para ti.

Lo que realmente estás buscando es que comprendas la baraja de una forma intuitiva, sin tener que pensar mucho. Si las ilustraciones te hablan, será más fácil y todo tendrá sentido

También es bueno que las cartas tengan los nombres escritos para hacerlo todo más comprensible desde el primer momento.

Busca online y mira muestras en YouTube de las barajas que te podrían interesar. Ahí verás todas las cartas.

Explorando la lectura

Ya tienes tus cartas y es el momento de empezar. ¿Cómo comienzas?

Primero tienes que desarrollar un vínculo con estas cartas. Barájalas y míralas detalladamente. Siéntete como en casa.

Entiende que las cartas son respuestas a preguntas – si no haces una pregunta, no tiene sentido mirar las cartas. Por lo tanto, siempre haz una pregunta o ten una intención muy clara antes de barajarlas, mirarlas y leerlas.

Puede ser cualquier cosa, pero siempre formula algo. Escríbelo para poder enfocarte en eso, y también para poder prestar atención a las cartas y no tanto en recordar tu intención. Tampoco podrás tergiversar tu pregunta si la escribes – de esa forma, es un buen método para mantener la claridad.

Empieza por sacar sólo una tarjeta. De nuevo, la clave es mirarla bien y sin prisas. Deja que te hable. No te preocupes por cómo piensas que deberías interpretarla, o lo que dice la teoría sobre cosas como el orden o los métodos de sacar cartas.

De hecho, tenemos la tendencia a racionalizar todo. No es necesario pensar demasiado.

Juega y disfruta

Ahora viene la parte más interesante – jugar con las cartas y disfrutarlas.  Una vez dejes de estar encerrado en tus conceptos y dejes fluir lo que sientes cuando miras esa carta en el contexto de la pregunta, se convierte en algo mucho más divertido.

Un consejo: Piensa en voz alta. Puede sonar raro, no bien pensado, incluso incoherente. Da igual, no es importante. Simplemente date a ti mismo permiso para expresar lo que sientes. ¿Qué está pasando por tu mente en este momento? ¿Qué te hace sentir esta carta?

Puedes grabarte a ti mismo haciendo esto – así puedes enfocarte en expresarte e intentar conectar los hilos más tarde.

Cuánto más lo hagas, más desarrollarás tu intuición y más fácil será entender los mensajes que te revelan las cartas.

Sin presión y sin ser racionalización excesiva – ese es el camino para abrirte y dejar que los mensajes fluyan.

Sobre la autora

María Cruz es la tarotista detrás de 7Tarot. Su visión es compartir la belleza del tarot y hacerlo entendible para todos como herramienta de reflexión para comprender nuestra vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

¿Cómo interpretar las cartas del tarot?¿Cómo se lee el taot?¿Cómo son las cartas de tarot?¿Para qué sirve el tarot?¿Qué es el tarot?lectrura de cartas del tarottarot