Marchas en la CDMX hoy viernes 25 de mayo 2018

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que para este viernes 25 de mayo se esperan tres marchas en la CDMX que afectarán la vialidad.

13:00 hrs.
Habrá una marcha en la ENTRADA SUR DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE CIUDAD UNIVERSITARIA (CU). Ubicada en Av. Insurgentes Sur #3000, Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, para dirigirse a  RECTORÍA DE CIUDAD UNIVERSITARIA (CU). (Av. Insurgentes Sur #3000 Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán). También se van a dirigir a la Av. Copilco #75 Esquina Calle Joaquín Gallo, colonia Copilco Universidad, delegación Coyoacán.

Llevarán a cabo una Marcha denominada “¡Somos mayoría y queremos calidad de vida!”, para protestar en contra de los megaproyectos en Copilco Universidad y de la inmobiliaria “Be Grand”, por la autorización de un proyecto de 600 departamentos que pone en riesgo la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad a Ciudad Universitaria (CU), además porque esta obra agravará los problemas de tránsito y falta de servicios de agua y drenaje que se registran en la zona.

16:00 hrs.
Un grupo de manifestantes se darán cita en el HEMICICLO A JUÁREZ, Av. Juárez s/n, colonia Centro, delegación, delegación Cuauhtémoc.

Realizarán un Acto Político Cultural para recibir a la Caravana por la Realidad del Norte”, proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, que exigirá a los tres niveles del gobierno hacer justicia por las desapariciones forzadas y los feminicidios perpetrados en el territorio nacional desde el año 2000; así como también darán a conocer la posición de distintos actores que en diferentes partes del país luchan contra la violencia, militarización y precariedad a las que tienen sometidos los distintos gobiernos en turno.

Durante el día.

Una concentración se reunirá en el EDIFICIO CÚSPIDE, ubicado en Av. Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Llevarán a cabo una Asamblea para informar sobre las acciones a seguir en demanda del pago de sus jubilaciones e indemnizaciones por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Estas son las marchas de hoy en la CDMX. Recuerda que puedes solicitar información en tiempo real sobre alternativas viales a través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

2018CDMXCiudad de MéxicomanifestacionesmarchasmayoProtestasviernes