Hijo de Donald Trump caza a oveja en peligro de extinción

La primera familia de Estados Unidos sigue siendo punto de críticas, pues ahora un hijo del presidente Donald Trump ha causado polémica al cazar a una oveja en peligro de extinción.

En redes sociales circula una fotografía de Donald Trump Jr., la cual ha despertado cierto desconcierto pues se le ve posar orgulloso a lado de una oveja argalí, una especie nativa de Asia que se encuentra en peligro de extinción.

La Lista Roja de la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) específica que este tipo de especie se contempla dentro de las que están en peligro de extinción.

De acuerdo con el medio estadounidense ProPublica, el hijo mayor del mandatario realizó el viaje a dichas tierras en el mes de agosto, sin embargo, para el pasado dos de septiembre las autoridades mongolas le realizaron un permiso turbio en el que le permitían realizar este tipo de caza, justo después de que ya se había retirado de aquel lugar.

Asimismo, este medio mencionó que la oveja argalí se trata de un tesoro nacional para aquel territorio, por lo que el derecho de su caza se encuentra regulado a través de un inusual sistema de permisos que es manejado en cuestión a relaciones políticas y financieras.

También podría gustarte