‘Esto no es Berlín’ conecta la generación de los ochentas y los millenials

La película Esto no es Berlín se estrena el próximo 12 de diciembre y es una producción que relata las vivencias de un grupo de jóvenes en 1986 y que conecta de manera simultanea con los millenials , explicó el director de la cinta, Hari Sama.

“La película conecta mucho con los millenials porque mi generación es un espejo para ellos. No se cómo ni por qué, pero si la hubiera estrenado en 1986 habrían venido 50 personas a verla”, precisó para la agencia EFE.

Esto no es Belín muestra la historia de Carlos (Xabiani Ponce de León), un joven de 17 años, al que le encanta escuchar música y admirar a la hermana de su mejor amigo Gerardo.

Gerardo, junto a su banda de música, los invita a un club nocturno clandestino donde quedan encantados.

La cinta muestra una mezcla de música estridente, poesía contestataria, drogas y libertad sexual son algunos de los elementos de los que se queda atrapado Carlos, quien lucha por descubrir su propia identidad y encuentra en este espacio un refugio a una familia adinerada, católica y convencional.

“De 1986 casi no me acuerdo de nada, pero sé que lo viví dentro de esos lugares. Sí que estaba sucediendo esta contracultura (que se relata en la película) pero casi no se sabe nada. Nadie habla de esa época”, explicó el director.

También podría gustarte