Querétaro gana Récord Guinness por el taco de carnitas más grande

El estado de Querétaro ganó Récord Guinness por elaborar el taco de carnitas más grande del mundo.

El día de ayer se llevó una gran fiesta en el Centro Histórico de Querétaro, ya que se cocinó uno de los platillos típicos de este poblado, las carnitas, cuyo alimento se montó en una base elaborada de tortillas de maíz.

Ante eso, se elaboró el taco de carnitas más grande del mundo, por lo que Alejandro Paredes Reséndiz, vicepresidente de Canaco y organizador de tal evento, registró el hecho en el famoso libro de Récord Guinness.

Indicó sentirse orgulloso por lo que se logró, ya que fue un trabajo en conjunto donde participaron empresarios queretanos, así como diversos institutos dedicados a la gastronomía que estuvieron a cargo de la preparación de dicho manjar que deleitó los paladares de turistas nacionales como internacionales.

“Se utilizaron obradores certificados, con historia en Querétaro, cumplimos con todos los requerimientos del contrato ante Guinness. Todas las carnitas fueron del día de hoy, todas las personas estuvieron debidamente uniformadas, y lo más importante, compartimos la comida con los asistentes. Estamos muy contentos, yo fui el primer queretano aceptado en el registro de Guinness pero en cuanto llegue mi certificado lo donaré a la ciudad”, comentó Alejandro Paredes.

Se sabe que para la elaboración del taco se necesitó de mil 500 kilos de carnitas y mil 200 kilos de tortilla de maíz, el cual se montó en el andador Madero, una de las calles principales de dicha ciudad.

También podría gustarte