Cuba, después de 40 años, elige a su primer presidente

La isla de Cuba, después de, aproximadamente, 40 años, podrá elegir a su primer presidente, quien apunta será Miguel Díaz – Canel.

Luego de estar por 43 años bajo el mandato de Fidel Castro y su hermano Raúl Castro, quien obtuvo la gobernatura después de que su el primer falleciera, los cubanos ya podrán elegir a su presidente el día de hoy.

Sin embargo, esta elección será a través de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), en la que alrededor de 600 diputados se darán cita para elegir a los principales líderes de Cuba.

Pese a ello, la información indica que el ingeniero Miguel Díaz – Canel, quien actualmente es presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Cabe señalar que en abril del 2018, Raúl Castro le cedió la jefatura del Estado a Díaz, por lo que se piensa que se mantendrá como la cabeza del Partido Comunista de Cuba hasta el 2021.

Cuba no tenía un presidente desde el abogado Osvaldo Dorticós, el cual sustituyó a Manuel Urrutia en el año de 1959. Fue en 1976 que la figura de un presidente dejó de existir hasta ahora que otra vez se optó por esa forma de mandato.

También podría gustarte