Experto revela las causas del accidente en Feria de Chapultepec

El experto en temas de transparencia, José Luis Moyá, reveló las causas del accidente ocurrido en Feria de Chapultepec.

A pesar de que las investigaciones de peritaje ya terminaron, el analista mencionó que no es la primera vez que sucede, pues en Canadá ocurrió el mismo hecho con otra montaña rusa construida por la misma fábrica.

Mindbender, el juego mecánico de Alberta Canadá, pasó por el mismo problema, se desprendió el último carro, al igual que Quimera, la montaña de México donde murieron dos jóvenes y dejó a dos más heridos gravemente.

La empresa encargada de la construcción es Schwarzkopf Industries Company, de origen alemana, pero actualmente se encuentra fuera de servicio.

El experto en transparencia dijo que los investigadores de Canadá mostraron planos del juego en el que se reflejan fallas de diseño y fabricación, pues se contemplaban sólo tres carros y agregaron uno más, el que se descarriló.

Mientras tanto, en México el juego Quimera, del mismo diseño que Mindbender, funcionaba con cinco carros. Asimismo, expresó que ninguna autoridad mexicana, ni la administración de la Feria, tomaron en cuenta el diseño de la construcción, por lo que él decidió ir con las autoridades para entregar las conclusiones del caso.

Por su parte, Canadá culpó a la empresa que ya no labora y tomaron medidas legislativas para generar una institución dedicada a la autorización de parques recreativos.

También podría gustarte