Video: Fuerte explosión del Popocatépetl pone en alerta a la población

La actividad del volcán se ha hecho frecuente, lo que mantiene a la sociedad y las autoridades al pendiente de lo que pueda ocurrir.

Esta mañana alrededor de las 6:44 se reportó una fuerte explosión en el volcán Popocatépetl, misma que fue anunciada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

De acuerdo con la información, el volcán emitió una columna de ceniza con una altura de entre 4 y 5 kilómetros de altura.

Actualmente, el semáforo de alerta del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2.

Estas son las precauciones que debes tomar ante la emisión de ceniza

Tras la fuerte explosión, se recomienda mantenerse alejado de la zona, ante la posibilidad de otra emisión, así como del efecto negativo de la ceniza.

A la población se le recomienda cubrir la nariz y boca con un pañuelo, o en su defecto utilizar un cubrecocas, evitar las actividades al aire libre y limpiar garganta y ojos con agua limpia.

En redes sociales algunos usuarios compartieron su experiencia o imágenes de la imponente columna que le dio los buenos días a la Zona Metropolitana.

Te podría interesar: Beso de la muerte casi cobra la vida de un pequeño bebé

De igual forma, algunas personas se manifestaron preocupadas sobre la presencia de ceniza en la Ciudad de México o la falta de herramientas y educación de protección civil ante este tipo de eventos.

También podría gustarte