¡Atención! Este es el tiempo adecuado que debes lavarte las manos

Lavarte las manos de forma adecuada y durante el tiempo adecuado podría salvarte de contraer toda clase de enfermedades, está comprobado.

Algunos toman este protocolo de higiene como algo sin importancia, pero cuando se trata de la salud nunca hay que desestimar los consejos de los expertos.

Los médicos aseguran que lavarte las manos prevendrá la aparición de infecciones gastrointestinales, y también de posibles contagios en las vías respiratorias.

De acuerdo con el jefe de servicios del IMSS Jalisco, el tiempo más adecuado para realizar este lavado debe durar alrededor de 45 segundos.

Te podría interesar: Médico infectó a más de 60 niños de VIH por esta horrible razón

45 segundos, el tiempo ideal en el que debes lavarte las manos

De acuerdo con el especialista Ramón Iván de Dios Pérez, se deben destinar cinco segundos al dorso de las manos, después a las palmas, para continuar con un “espacio entre los dedos, las uñas y las muñecas”.

Todo este proceso debe ser de manera consciente, pues asegura que con el transcurso del tiempo la gente mecanizó el movimiento y no lo hacen de manera adecuada.

“Para los pulgares se enrolla el pulgar de una mano con los dedos de la otra, las uñas de una mano se deben restregar juntas sobre la palma de la otra mano”, añadió.


De esta forma, será posible prevenir de mejor forma las infecciones, parásitos y contagios indeseados.

También podría gustarte