¿Sabes lo que significa ‘fifís’? Beatriz Gutiérrez Müller lo explica

Pero es ahora Beatriz Gutiérrez Müller quien dio a conocer el significado real del adjetivo calificativo 'fifís', pues ya había generado mucha confusión entre la sociedad. 

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador no solo se hizo popular la expresión de la cuarta transformación, también la frase ‘fifís’.

Este es el revelador mensaje que lanza AMLO para el 2019
Fuente: Instagram @lopezobrador

Y durante mucho tiempo ha existido la incógnita del significado real de esta expresión tan coloquial que se suma al famoso “me canso ganso” de AMLO.

Pero es ahora Beatriz Gutiérrez Müller quien dio a conocer el significado real del adjetivo calificativo ‘fifís’, pues ya había generado mucha confusión entre la sociedad.

Así es como Beatriz Gutiérrez Müller explica el significado de ‘fifís’

En redes se desató un debate al respecto del adjetivo que usó AMLO para referirse a la presunta “prensa vendida”, pues les acuñó el término de ‘fifís’.

Una usuaria de Twitter comentó que este era un término que se utilizaba para discriminar y agredir a personas con tendencias “afeminadas”, al igual que a los jóvenes y opositores políticos.

“Fifí significó AFEMINADO. En su tiempo se usó mucho contra los jóvenes y opositores políticos (hasta estéticos). @eduardohuchin y yo nos pusimos a investigar su historia. Supongo que eso tira el argumento de que no es discriminatorio…”, comentó una usuaria. 

A la discusión llegó de forma desatinada el seguidor de AMLO y politólogo Antonio Attolini quien dijo que solo era un “concepto reciente” que la prensa retomó del presidente.

Pero para acabar con la confusión fue la misma Beatriz Gutiérrez Müller quien explicó la raíz de esta palabra que se ha vuelto frecuente en el sexenio de AMLO.

“El término«fifí» lo encuentras ya en la prensa mexicana de principios del siglo XX. Se entendía que eran aquellos aristócratas porfiristas que se rehusaban a perder sus privilegios”, abundó la esposa de AMLO. 

También podría gustarte