Cuidados con los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales y la pirotecnia se utilizan en muchos sitios para celebrar diferentes fechas especiales, incluyendo bodas o cumpleaños.

Todas las fiestas son una ocasión ideal para que los niños quieran manipular productos que pueden resultar peligrosos, si no están supervisados de cerca. Toma en cuenta estos cuidados con los fuegos artificiales:

Cuando están inmersos con los fuegos artificiales, los pequeños no siempre son concientes del peligro que pueden correr, y por eso es tan importante que usen productos de pirotecnia con un adulto a su lado. Baja así, hasta 10 veces el peligro de accidentes  con fiegos artificiales.

Otro de los mayores cuidados es comprobar que sean legales y sean aptos para la edad de los niños que los van a utilizar.

El reciente informe anual de Fuegos Artificiales, hecho por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, especifica que el 53 por ciento de los accidentados por la manipulación de pirotecnia son menores de 15 años. De ellos, un 65 por ciento son varones, y el 35 por ciento restantes, mujeres.

Para tener en cuenta y vivir las fiestas sin malas noticias en la familia, tomen en cuenta estos cuidados con los fuegos artificiales.

También podría gustarte