Charlize Theron es una escritora de ficción en “Young Adult”

Charlize Theron es una escritora de ficción en "Young adult"

En Hollywood es difícil  con un aspecto que quita el hipo como el de la señorita Theron, que te tomen en serio. Rubias, altas y guapas las hay a patadas, pero de Sudáfrica e inteligentes solo una. Esta oriunda de Benoni que tuvo que presenciar como su madre disparaba a su padre en defensa propia ha debido madurar a paso de gigante. y eso se nota no sólo cuando uno habla con ella sino también en la elección de sus películas.  Su risa contagiosa se cuela entre alguna de las respuestas que me contesta para la promoción de Young Adult, una película dirigida por Jason Reitman (Up in the Air) y escrita por Diablo Cody (Juno) por la que ya ha conseguido una nominación para los globos de oro, en ella interpreta a una desequilibrada mujer madura que intentan recuperar a un antiguo novio del instituto.

P. Parece una pregunta completamente obvia tras haber visto la película pero, ¿que te atrajo de este proyecto?

Si te soy sincera fue un poco acoso y derribo por mi parte hacia Jason Reitman. Llevo mucho tiempo queriendo trabajar con él. Me intereso mucho (aunque no quiero desvelar lo que paso) lo que Diablo estaba intentando contar con su guión.  Intenta en cierta forma darle la vuelta a la historia hacia el final y es me pareció muy original. Mi personaje hace unas cosas horribles en la película pero de alguna forma te puedes identificar con ella porque está pasando por cosas que todos hemos pasado pero lo mejor es que al final no se llega a ninguna conclusión de ningún tipo y eso fue lo que más me gustó.

P ¿Cuál dirías que es lo que separa a Jason (Reitman) de otros directores con os que has trabajado previamente.

Creo que Jason tiene un talento natural que no se encuentra muy a menudo, por lo que le resulta todo más sencillo. Otros directores tienen que trabajar mucho más duro. Incluso teniendo más experiencia que él.  Es un director que entiende muy bien a los actores por lo que facilita mucho las cosas. En casos así se producen momentos mágicos porque yo se lo que hago el sabe perfectamente lo que está haciendo y todo va como la seda.

P. Mavis, tu personaje en el film  es muy guapa, pero esta belleza es más bien una maldición para ella. ¿Has experimentado tu en la vida real algún problema por el hecho de tan espectacularmente guapa?, ¿Te ha costado que te tomaran en serio en tu profesión?

Si te contesto a esto voy a sonar como Mavis, mi personaje (risas) cuando está escribiendo y dice que nadie entiende que por el hecho de ser guapa su vida también tiene problemas. La verdad es que Mavis suena un poco patética diciendo eso. Tengo que tener cuidado con lo que te respondo (sonríe). Creo que he tenido que hacer papeles más alternativos o difíciles (por llamarlos de alguna manera) para demostrar que puedo actuar. De todas formas, aunque suene un poco mal, siempre he tenido confianza en mi misma. Me conozco bastante bien. Pienso que hacer estos papeles menos comerciales me ha servido para que la gente me conozca bien y vea que me gusta mi profesión y puedo llevarla a cabo con dignidad. No me gusta quejarme porque si. Soy afortunada.

P. En la película tu personaje tiene una frase que dice que la felicidad es aceptar lo que uno tiene. ¿Qué te hace feliz o mejor dicho que significa la felicidad para ti?

Si tu viera la respuesta a la felicidad seguramente sería muy rica (risas), ¿no crees?, ¿no estamos todos buscando el nirvana? Oi un frase el otro día que se me quedó grabada. La obsesión con la felicidad es el método erróneo para encontrarla. La felicidad viene en dosis pequeñas que hay que saber valorar, si la felicidad fuera continua no sabríamos apreciarla. Tenemos que encontrar paz en nosotros mismos, ser capaces de sentarnos y sentirnos a gusto en nuestra piel.

P. Jason Reitman hizo un trabajo excelente dirigiendo Up in the Air. ¿Crees que Young Adult está al mismo nivel?

Está claro que con Up In The Air Jason ha puesto el listón muy alto. Cuando salí de verla pensé, esa zorra de Vera Farmiga me da una envidia increíble (risas). Espero que la getne sea igual re receptiva con Young Adult. Si Jason Reitman que salte de un edificio yo salto (risas), eso demuestra la confianza que le tengo y lo bueno que es.

P. Mavis, está un poco zumbada. ¿Te gustaría salir con ella de copas?

Por supuesto, está como una puñetera cabra pero es muy divertida, eso si, no dejaría que se acercara a mi novio ni de broma (risas).

P. Eres de una ciudad relativamente pequeña de Sudáfrica. ¿Estás orgullosa de tus orígenes?

Es lo que he conocido toda la vida, es donde he crecido por lo que no se lo que hubiera sido crecer o nacer en otro sitio. Todos sabemos que  nacer en un sitio u otro construye tu personalidad y carácter. Se que mi acento al principio de mi carrera era una desventaja por eso he intentado deshacerme de él para poder trabajar en EE.UU.

P. ¿El ser tan famosa te obliga a controlar tus acciones? Por ejemplo se ha escrito sobre ti que eres mal hablada.

Intento vivir mi vida como quiero, no me gustaría tener que arrepentirme de no haber hecho algo que quería por esa razón. Se que las revistas de cotilleo siempre van a intentar sacar la frase o el comentario que vende. No creo que sea tan mal hablada, sólo algunas veces (risas). Vivo  mi vida lo mejor que puedo, no creo que haya un libro guía que te diga lo que tienes o no tienes que hacer. Me siento muy afortunada por poder trabajar en lo que me gusta y que me paguen por ello.

P. ¿Qué es lo que te inspira?

Me inspira casi todo. Acabo de venir de ver una exposición en Londres de una artista suizo que me ha inspirado muchísimo. Creo que casi cada día ves cosas que te pueden inspirar. Otra cosa que me ha inspirado recientemente fue ver de nuevo a Jack Nicholson en The Shinning y me ha servido para mi papel en Blancanieves donde doy vida a la bruja.

P. ¿algún libro que recomiendas?

Acabo de leer un libro que se titula The Fighter´s Heart. Es un libro que habla del arte de la lucha, el protagonista viaja a muchos sitios para aprender sobre artes marciales. Es muy poético. Desde que leí ese libro me he aficionado al deporte.

P. ¿Estás disfrutando esta nueva etapa de tu vida siendo soltera?

Si estoy a gusto. Cuando estoy en una relación estoy contenta porque tengo una naturaleza monógama y me siento muy cómoda. Pero en estos momentos por alguna razón el destino me ha reservado este periodo para estar conmigo misma y estoy contenta.

También podría gustarte