Spotify revela cuál fue el playlist de los mexicanos este 2017

Spotify acaba de revelar cuáles fueron los artistas y canciones que más escucharon los mexicanos durante este 2017. Como era de esperarse, el reggaetón se ganó el puesto número uno como el género más escuchado, sin embargo no todo el mérito lo tiene “Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi.

El artista más escuchado en México este 2017 fue el colombiano J Balvin, gracias a “Mi gente”, tema que lo llevó a colarse también en el top 50 a nivel global.

Por otro lado, no cabe duda de que cuando los mexicanos decimos que escuchamos “de todo un poco”, es de forma literal, pues el top 5 de bandas más escuchadas en Spotify estuvo conformada por por el grupo mexicano de hip hop Cartel de Santa, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarrárraga, la agrupación británica de pop rock Coldplay, la banda de pop latino Reik, y el grupo de reggaetón CNCO.

Las canciones que más sonaron en los audífonos de los mexicanos fueron: “Me rehuso” de Danny Ocean, “Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi, “Felices los 4” de Maluma, “Shape of You” de Ed Sheeran, y “Escápate conmigo” de Wisin.

Las artistas femeninas que arrasaron este año fueron Shakira, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Katy Perry. Mientras que J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Maluma, y  Alejandro Fernández reinaron en el género masculino.

El que arrasó a nivel mundial fue el compositor y cantante británico Ed Sheeran gracias a “Divide”, su más reciente producción discográfica, de la que se desprende “Shape of You”, una de las canciones más escuchadas en el mundo durante este 2017.

Ed Sheeran acumula hasta la fecha poco más de 47 mil reproducciones mensuales. ¿Tú qué dices? ¿le atinaron a las rolas y artistas que coreas mientras estás en la ducha?

 

lista de canciones SpotifySpotify