¿Cómo usar una canción de Spotify como alarma?

Es una herramienta para los celulares con sistema operativo Android

Spotify va ganando más terreno en el medio de las plataformas musicales y de podcast en el mundo con más de 345 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales 155 millones son suscriptores premium.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Sin embargo, como todo éxito en el internet, lo más importante es fidelizar a los usuarios que han confiado en la empresa, algo que Spotify trata de hacer de forma periódica. Cada cierto tiempo, la plataforma lanza nuevas herramientas con las cuales buscan que las personas registradas en su plataforma renueven su ‘amor‘ hacia ella.

Ejemplo de esto es la más reciente incorporación hecha: una herramienta que, tal como se puede observar en Instagram u otro tipo de plataformas con Stories, permite la inclusión de preguntas por parte de los creadores de podcast y las respuestas de sus seguidores.

Asimismo, también se pueden realizar encuestas con las cuales mejorar la interacción entre los “famosos” de esta app y sus oyentes.

Aunque las actualizaciones en la aplicación son constantes, aún son muchas las funciones antiguas que muchos de sus usuarios no conocen y que seguramente podrían ser útiles en su día a día, como la opción de establecer una canción de Spotify como alarma o despertador.

¿Cómo poner una canción de Spotify como alarma?

Lo primero que debes saber es que, para que esto pueda pasar, debes sincronizar Spotify con la aplicación de Reloj de Google, lo que nos indica que esto solo lo podrán hacer los usuarios con sistema operativo Android.

Por otra parte, no es necesario que cuentes con la suscripción premium de la aplicación para disfrutar de este beneficio, pero no te dará la oportunidad de escoger la canción que quieras escuchar, sino que la aplicación colocará un disco similar al elegido.

En ese caso, lo mejor es seleccionar un sencillo que esté dentro de una playlist de la que estés seguro que te encantará cualquier canción que la app coloque como despertador.

Conociendo lo anterior, solo debes seguir estos pasos para designar una canción de Spotify como alarma en Android:

  1. Abre Spotify y debes dar click en el botón de ‘alarma’ que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Debes crear una nueva alarma y, antes de habilitarla, selecciona el icono en forma de campana que representa la melodía que tendrá.
  3. En la nueva pantalla, solo deberás dar un click en la opción de Spotify ubicada en la parte superior derecha.
  4. De forma predeterminada aparecerá una lista con las últimas canciones escuchadas en la aplicación, así como playlist o podcast recientes. También te dará una serie de sugerencias para el momento de despertar. Por último, en la esquina inferior derecha verás una lupa con el mensaje ‘buscar‘ que te permitirá escribir y localizar tu canción favorita y así establecerla como despertador en la aplicación de Google.

Recuerda que, en caso de tener un plan básico, lo mejor es seleccionar una playlist que te guste mucho y de esta forma no tendrás ninguna sorpresa desagradable al momento de despertar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es WhatsApp Plus 2021?

Autor: I.S. con información de Infobae

¿Cómo poner una canción de Spotify de alarma?alarma del celularalarmas del smartphonecanciones de Spotifyfunciones ocultas de Spotifysistema operativo AndroidSpotify