México trabaja en búsqueda de erradicar el trabajo infantil

Buscan incluir a los discapacitados y personas de la tercera edad en el mundo laboral

La explotación infantil es un problema que se agudiza cada vez más en México, que con el paso de los años es cada vez más grande, sin embargo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia han acordado firmar un convenio con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Por otra parte también se busca trabajara en la inclusión laboral, el subsecretario de Previsión Social de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, y el oficial mayor del DIF Nacional, Jesús Naime Libién, acordaron trabajar en coordinación para buscar beneficiar a los sectores más vulnerables de nuestro país, como lo son los niños, las personas con discapacidad y gente de la tercera edad.

Estamos buscando facilitar la incorporación a las actividades productivas ya las personas que normalmente no son incluidas, o también los canalizamos a cursos de capacitación que les permitan reunir el perfil que solicita la empresa o institución, para que puedan incorporarse a un trabajo”, dijo  Ignacio Rubí Salazar.

Rubí Salazar se dio a la tarea de explicar que el convenio, que se espera oficializado en los próximos días, busca impulsar la certificación de las oficinas estatales del DIF en los distintivos “México sin Trabajo Infantil” (MEXsTI).

Por otra parte reveló que la Secretaria del Trabajo se encarga de brindar el el distintivo MEXsTI a instituciones públicas, privadas y centros de trabajo que realizan esfuerzos en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil.