Estos son los productos que elevaron su precio en lo que va de marzo

La inflación elevó el precio del la gasolina, el limón y el jitomate entre otros

En la primera quincena de marzo, los productos que elevaron su costo a consecuencia de la inflación fueron la gasolina de bajo octanaje, el limón, el jitomate, los servicios turísticos, el pollo, la electricidad, la vivienda propia, el huevo y los restaurantes.

La inflación alcanzó a los productos antes mencionados, en diferentes niveles, los casos más destacables son el de la gasolina de bajo octanaje, cuyo precio se elevó en 0.91 por ciento, el limón subió en 31. 75 por ciento y el jitomate se encareció en 19.85 por ciento. 

El Índice Nacional de Precios al Consumir (IPC), mostró un crecimiento de 0.29 por ciento con respecto a la quincena anterior.

El huevo, la electricidad, el pollo, los servicios turísticos, el transporte aéreo, y la vivienda propia, fueron otros productos y servicios que registraron un aumento en sus precios en la primera quincena de marzo.

También se informó sobre productos cuyo precio disminuyó en la primera quincena de marzo, se trata del gas doméstico LP, la cebolla, la cebolla, el plátano, la manzana, las cremas para la piel, entre otros.

GasolinaInflaciónjitomatelimónmarzoprecios