Orgullo mexicano en el Mundial de Robótica 2017

No sé si a ti te pase pero cuando escuchamos que mexicanos compiten en campeonatos mundiales que no son deportivos te llenas de mucho más orgullo.

0

Se llevará a cabo el First Global Challenge 2017 o Mundial de Robótica 2017 en Washington, Estados Unidos del 14 al 18 de julio y un grupo de jóvenes mexicanos participará por primera vez en este campeonato mundial ¡Bravo, algo más que no es fútbol!

Este concurso, fomenta entre los jóvenes la pasión por la ciencia, tecnología, innovación y matemáticas.

El equipo mexicano está integrado por Jorge Ochoa, Guillermo Campos, Antonio Dávila, Alonso García, Eduardo Martínez, Gerardo Ascencio, Luis Fernando Orta, Andrea Terán y Luis Gerardo Ramos, quienes fueron reclutados de diferentes preparatorias y universidades de México.

A través de un comunicado el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) se informó que Manuel Gutiérrez Novelo, quien es un reconocido en el campo de la robótica, realidad virtual e inteligencia artificial, y creador del Blu-ray 3D; será quien los asesore.

El tema principal este año es el acceso al agua, como uno de los “14 grandes retos para la ingeniería”, esto considerado por la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos, la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia China de Ingeniería.

México en este concurso tendrá que medirse ante 115 equipos de todo el mundo. Una de las tareas que tendrán que realizar es el almacenamiento de agua potable, filtrado de agua contaminada y la adquisición de nuevas fuentes de agua.

Además tendrán que diseñar un robot que tendrá que realizar tareas de ingeniería para tener acceso al agua limpia.

Eduardo Martínez Quintana dijo que esta es una gran oportunidad para demostrar que México también puede hacer grandes aportaciones para la ciencia.

“Mi objetivo es representar a México para enseñarle a todo el mundo que de verdad tenemos talento mexicano, y no somos solamente un país más”.

Agregó que los jóvenes no deben quedarse en la conformidad y deben dar un  extra si es que quieren lograr cosas magníficas, ya que con pequeñas acciones se logran grandes resultados.

¡Enhorabuena!

También podría gustarte