Esta es la versión de Despacito contra el feminicidio

Con los hashtags #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, Natalia Maderna, una periodista argentina, viralizó en redes sociales una nueva versión de hit del 2017

Tiene solo 726 seguidores en Instagram pero su versión de Despacito (el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee) ya es un éxito rotundo.

Con los hashtags #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, Natalia Maderna, una periodista argentina, viralizó en redes sociales una nueva versión de hit del 2017.

Argentina tuvo una nueva Marcha Contra la Violencia Machista  y para ello, algunas integrantes del colectivo de trabajadoras ATE, decidieron crear una canción para expresar todo lo que una mujer debe enfrentar en su entorno.

Las integrantes mantuvieron el ritmo de la canción original, pero le cambiaron la letra por frases feministas. Natalia decidió interpretarla al ritmo del ukelele, junto a su hija de apenas un año.

“Llevo muy poco tiempo practicando con el ukelele”, cuenta la periodista a un medio local.”La letra de la canción me llegó el 30 de mayo y al día siguiente, después de llegar del trabajo, senté a Catalina (su hija) a mi lado y la grabamos”, relató.

Políticos y activistas argentinos han compartido el contenido de Natalia que, de hecho, cuenta ya con cerca de 2 mil reproducciones.

Por supuesto que elegir Despacito es la mejor estrategia para el reconocimiento internacional.  La versión que canta esta periodista, de 39 años, emplea frases como “Tú, tu machismo oprime y eso es cultural”.

La canción continúa con “Tu machismo mata y eso es real”, seguido de “La justicia es cómplice, te lo decimos”.

Después de haberse dado a conocer, Maderna comenta “Mi chiquita tiene gran culpa para que haya sucedido”, bromea. “Es ella la que se lleva todos los aplausos”.

Y es que la violencia de género es un tema que preocupa. En México, por ejemplo, 2 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física o verbal. Peor aún, el principal agresor es la pareja.

Tristemente, 63 por ciento de mujeres de 15 años y más ha experimentado al menos un acto de este tipo.

 

| #NiUnaMenos | #VivasNosQueremos |

Una publicación compartida de Natus (@mona_ph) el