Consejos para aclarar las zonas del cuerpo que se presentan oscuras

0

Usando azúcar o limón como base, se pueden eliminar las manchas oscuras de la piel

Aunque se suele hacer referencia a los codos cuando se mencionan las manchas oscuras, en otras zonas del cuerpo también pueden aparecer, como en las axilas, las rodillas, la nuca e incluso en la entrepierna. Tantos los hombres como las mujeres pueden combatirlas por medio de un dos remedios caseros.

Para el primero de ellos, se necesitan 3 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de bicarbonato y jugo de toronja. En un recipiente, mezclar el azúcar con el bicarbonato e incorporar algunas gotas del jugo de toronja. Antes de aplicar la mezcla, humedecer la piel y luego de utilizar el producto casero, enjuagar bien. Se podrán eliminar las células muertas, al mismo tiempo que se hidrata el cuerpo se blanquea la epidermis.

Otra alternativa para conseguir el mismo fin es por medio del limón, un fruto ideal para quitar las manchas. Exprimiendo una mitad, utilizar ese jugo y aplicarlo sobre los sectores a aclarar. Es importante no exponerse al sol luego de usar este método, porque pueden surgir marcas. Se puede dejar sobre la piel o enjuagarla tras el procedimiento.

 

También podría gustarte