Primavera de blanco en Teotihuacán para cargar energía

0

Las pirámides de Teotihuacán es el lugar que por tradición se pinta de blanco con la llegada de visitantes que reciben la primavera. Cada año se vive uno de los  fenómenos más sorprendentes del mundo cuando llega la primavera, justo en el equinoccio. Esta tradición que se ha dado de generación en generación.

Recargarse de energía es una de las principales razones por las cuales Teotihuacán se convierte en el lugar ideal.

El Equinoccio es el día del año en el que día tiene la misma duración que la noche y sucede en todos los lugares del planeta. Se da entre el 20 y 21 de Marzo entre las 4 de la madrugada y las 10 de la mañana. En el hemisferio norte es la entrada de la primavera y en el hemisferio sur la llegada del otoño. Sólo sucede dos veces por año en Marzo y en Septiembre. Es el momento justo en el que la tierra está perpendicular a los rayos del Sol.

Si te encuentras en el centro del país o zonas aledañas deberías considerar ir a  las Pirámides de Teotihuacán que es ideal para compartir con la familia y así vivir la experiencia del equinoccio desde un lugar místico.

 

foto: zonaturistica.com

 

Los rituales que la población mexicana tradicionalmente realiza en esta fecha es cargarse de energía y buenas vibras, para dar pie al comienzo de una nueva época. Esta celebración se da desde la antigüedad, justo por ser la época idónea para la siembra en la cultura maya y también la celta. Así que los individuos aprovechan para sembrar paz en el corazón y compartirla con sus semejantes.

Teotihuacán cuenta con la La Ciudadela, Calzada de los Muertos, Templo de la Serpiente Emplumada y las majestuosas Pirámide del Sol y Pirámide de la Luna. Año con año, el INAH realiza la excavación y búsqueda de más hallazgos de la cultura teotihuacana.

Si vas a ir a recibir la primavera te recomendamos vestirte con ropa fresca, de preferencia blanca para llenarte de energía y luz, usar protector solar para toda la familia, sombrero o gorra porque el sol no perdona y lleven agua para mantenerse hidratados. Además si desean comer dentro de la zona de comidas o comprar alguna artesanía local lleven dinero en efectivo.

También podría gustarte