5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

¿Cómo cuidas el medio ambiente? ¿Qué podemos hacer para salvar al planeta?

Salvar al planeta siempre ha sido uno de los objetivos del ser humano, resulta que tras la evolución de la raza humana estamos en un punto con el planeta en el que es necesario tomar acciones para no terminar de destruirlo.

Las Organización de las Naciones Unidas  conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

Tal vez estamos tan enfrascados en la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología que olvidamos lo más importante y esencial: el planeta.

Es por eso que con la celebración de este día tenemos la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Desde 1974 se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente y cada vez tiene más relevancia, la divulgación es básica para continuar con la preservación del ambiente.

Conectar a las personas con la naturaleza

Com cada año el Día Mundial del Medio Ambiente tiene un tema distinto, este año se centra en la la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa inter relación.

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, en esta ocasión es Canadá,  donde se llevarán a cabo varias celebraciones oficiales.

Como parte de los festejos, el Canadá está ofreciendo entradas gratuitas a sus parques nacionales a lo largo de 2017.

¡Cuidemos al planeta, es nuestra herencia!