Botanas nutritivas: Receta para aguacate empanizado y dip de salsa tártara

0
Una rica botana nutritiva para que no tengas que consultar a la famosa bolsa de papitas (Foto:Especial)

Nuestro aguacate adorado, siempre tan delicioso en todo lo que podamos prepararlo, además nutritivo y muy representativo de nuestra cultura mexicana. Si necesitas que tu cuerpo tenga una fuente natural de vitamina B, omega 3 y ácido fólico, entonces este tipo de recetas se recomiendan para tu nutrición.

Puedes prepararlos un domingo con los amigos y amigas, cuando te reúnas en familia, o simplemente como una botana nutritiva para no recurrir a las papitas o a los chicharrones que en nada te nutren. Una receta baja en calorías y perfecta para una tarde de películas como una buena botana nutritiva.

Toma en cuenta esta receta para aguacate empanizado, viene aderezado con una pequeña receta de un delicioso dip de salsa tártara.

Vas a necesitar:

– Dos piezas de aguacate
– 1/2 taza de harina
– 2 huevos
– 1 taza de pan molido
– Aceite
Para el dip
– Una yema de huevo
– 1/4 cucharadita de mostaza
– 1/2 taza de aceite vegetal
– 1/2 cucharadita de jugo de limón
– Perejil (al gusto)
– Pepinillos (al gusto)
– Cebolla (al gusto)
– Alcaparras (al gusto)

Preparación

1. Prepara la salsa: pica finamente los pepinillos, la cebolla, las alcaparras y el perejil, la cantidad que sea a tu gusto. Si gustar omitir un ingrediente, adelante.
2. En un tazón grande, vacía el jugo de limón, la mostaza y la yema de huevo. Deja caer poco a poco el aceite mientras sigues batiendo.
3. Para terminar la salsa, solo agrega sal y pimienta al gusto.
4. Ahora pela y corta el aguacate en rebanadas según el grosor que deses para cada pieza.
5. En un molde con harina, coloca cada pieza, después pásalas por el huevo y luego por el pan molido.Repite este proceso hasta terminar todas las rebanadas de aguacate.
6. Coloca el plato o molde que contiene el aguacate en el refrigerador durante 20 minutos. Refrigera las tiras de aguacate durante veinte minutos. Transcurrido ese tiempo, coloca un sartén con aceite y empieza a freír cada una de las tiras.
7. Retira las tiras hasta que tengan un color café claro, déjalas enfriar un poco y sirve.

También podría gustarte