Los hombres venden más que las mujeres en publicidad

Gael García Bernal Vs Thalia; David Beckham Vs Angelina Jolie; Brad Pitt Vs Salma Hayek… el mundo de la publicidad siempre busca conquistar los mayores espacios mediáticos posibles y los famosos se convierten en un gancho perfecto para determinadas marcas.

Ahora bien, un estudio llevado a cabo por la compañía Rocket Fuel arroja unos sorprendentes datos, descubriéndonos que el mundo de la publicidad está cambiando.

Según los resultados que ha arrojado el estudio, los anuncios digitales que muestran imágenes de hombres famosos son un 670% más efectivos que aquellos que presentan a mujeres. Eso sí, en el estudio hay una pequeña trampa y es que hay una mayor presencia masculina que femenina en el mundo de la publicidad, lo que explica, en parte este resultado (41 % frente al 8%).

Sin duda, datos valiosos para las agencias de publicidad que estén pensando en algún famoso para protagonizar su anuncio. Además, este estudio de una de las empresas líder en soluciones de marketing y publicidad nos demuestra que el nuevo mundo de la publicidad se escribe en masculino.